martes, 19 de enero de 2021

Creatividad: Cinfa / "La mirada del paciente"

 


Cinfa homenajea a los pacientes "La mirada del paciente” es el certamen fotográfico solidario de Cinfa

Una iniciativa creada en 2017 que busca reflejar el día a día de los pacientes con enfermedades crónicas o de larga duración, a fin de dar a conocer distintas patologías y las dificultades y retos que estas les plantean.

 



Además, los fotógrafos participantes vinculan su candidatura a una entidad de pacientes, que es la beneficiaria del premio monetario en caso de que su imagen resulte seleccionada. De este modo, además de dar visibilidad a estas realidades, las asociaciones reciben una aportación económica para su importante labor de ayuda y acompañamiento a los pacientes y a sus cuidadores.


 IV Certamen 2021

El objetivo del “IV Certamen Fotográfico CinfaSalud: La Mirada del Paciente” es reflejar la realidad de las personas con enfermedades crónicas o de larga duración. Además, ante la excepcional situación generada por la pandemia de Covid-19, se mantiene la categoría “Covid19” creada el año pasado, cuyo objetivo será mostrar las distintas situaciones que deben enfrentar los pacientes ante esta nueva crisis sanitaria.

Las fotografías deberán reflejar la realidad de las personas con enfermedades crónicas o de larga duración y, por lo tanto, en caso de que se trate de retratos de pacientes, las situaciones que en ellas se muestren deberán ser verídicas, no pudiendo recrearse estas con personas que no sean enfermos reales.

En el caso de las imágenes que se presenten a la categoría de Covid19, estas deberán mostrar aspectos de cómo esta pandemia afecta a los pacientes.

El jurado estará compuesto por fotógrafos profesionales, por un representante de entidades de pacientes, otro de informadores de salud y por el presidente de la Empresa Organizadora, que valorarán tanto la vertiente técnica de las obras como el modo en el que estas retratan la realidad de las personas que conviven con la enfermedad.

En concreto, lo componen:

· EVA CASADO, Presidenta de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE).

· JOSÉ LUIS PUJOL, fotógrafo profesional.

· PILAR MARTÍNEZ, Presidenta de la Alianza General de Pacientes (AGP).

· FERNANDO COMAS, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS).

· ENRIQUE ORDIERES, Presidente de Laboratorios Cinfa.

No hay comentarios: