viernes, 22 de enero de 2021

Cinema Paradiso: El mismo dia a la misma hora / Novartis

 



 Barcelona, hora punta. Marc (35) camina decidido, acompañado por su amigo Raúl (37). A pesar de que tiempo atrás sufrió un infarto y está siendo tratado con un fármaco experimental, Marc está preocupado sólo por una cosa. En los últimos meses ha conocido a una mujer, Lucía. Después de dos intentos frustrados, está decidido a declararse a las 15:45. Ahora mismo se dirige hacia donde trabaja ella. Raúl cuestiona de forma divertida el valor de Marc. Está convencido de que, una vez más, fracasará. 

Ante la situación excepcional que estamos viviendo a causa de la propagación e impacto del COVID-19 en España, esta producción cinematográfica ha querido adaptarse al momento actual y contarnos en primera persona cómo ha cambiado la vida de sus personajes en el marco de la crisis sanitaria actual. Un epílogo que, a través de las historias personales de sus protagonistas, desea empatizar con la insólita situación que hemos vivido los más de 48 millones de personas en España. Y que, además, nos invita a reflexionar acerca de la importancia de la ciencia y el valor del conocimiento científico, así como sobre el poder que ejerce sobre las personas el amor, un sentimiento que nos empuja a sacar lo mejor de nosotros y nos impulsa a seguir adelante en busca de soluciones para un mañana mejor.


 Novartis ha utilizado el lenguaje cinematográfico para mostrar cifras significativas: 77 de sus medicamentos innovadores suponen un beneficio directo para los pacientes de 101.887 años de calidad de vida ganados a la enfermedad, en rfelación al tratamiento standar.

 

No hay comentarios: