El Oxford English Dictionary (OED) no pudo nombrar su palabra tradicional del año para 2020, sino que ha explorado hasta qué punto y con qué rapidez se desarrolló el idioma este año. mente se hizo evidente que 2020 no es un año que se pueda acomodar perfectamente en una sola ‘palabra del año‘”, dijo el OED.
El informe, titulado “Palabras de un año sin precedentes”, utiliza un adjetivo que experimentó un gran aumento en su uso durante 2020.
En un año en el que el uso de la palabra pandemia aumentó en más del 57.000%, Oxford Languages destaca también palabras relacionadas con incendios forestales, coronavirus, confinamiento, grupos burbuja, Black Lives Matter, trabajadores básicos, etc.
“Nunca he presenciado un año en el lenguaje como el que acabamos de tener”, señaló Casper Grathwohl, Presidente de Oxford Dictionaries. “Es algo sin precedentes y un poco irónico: en un año que nos dejó sin palabras, 2020 ha estado más lleno de nuevas palabras que ningún otro”.
En este sentido, el informe de la institución resalta algunos términos nuevos, como “Blursday” -que captura la forma en que la semana se diluyen creando una sensación eterna-, “covidiots” o “doomscrolling”- necesidad incesante de consumir historias sombrías-.
Ver
No obstante, durante este año también se han rescatado viejas palabras, como “coronavirus” -acuñada en 1968- o “salvoconducto”.
En enero, el término más utilizado fue “impeachment”, atendiendo al procedimiento político que se preparaba contra el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Sin embargo, un par de meses más tarde, “coronavirus” se había convertido en uno de los sustantivos más comunes en inglés, superando incluso a incondicionales como “time”
No hay comentarios:
Publicar un comentario