viernes, 9 de octubre de 2020

Ratón de biblioteca: La invasión de los gigantes microscópicos y el rey infecto / Begoña Dominguez A. & Vladimir E. García



El mundo de los adultos difiere mucho de la realidad de los niños, y a veces, con el paso de los años se nos olvida cómo pensábamos cuando apenas levantábamos un palmo del suelo. En tiempos de COVID-19, son muchos los padres que no saben cómo explicar a sus hijos qué es exactamente lo que está pasando y por qué tenemos que quedarnos en casa para salvar vidas. La pediatra Begoña Domínguez, ya jubilada, pero quien ejerció en el Centro de Salud de Otero (Oviedo), sabe cómo tratar a los niños, y además sabe cómo hablarles de los virus. «La invasión de los gigantes microscópicos y el rey infecto» es el título del cuento, en homenaje a su compañero de profesión, Juan Caunedo, médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, fallecido el pasado mes de noviembre, en el que relata a los niños qué son estos completos desconocidos. 

 En el cuento, explica para niños y adultos, qué son los virus, en qué consiste la enfermedad COVID-19, la importancia de las medidas de higiene en su prevención y cómo podemos colaborar todos en frenar su expansión y en el control de otros virus en general, de una manera sencilla, completa y muy gráfica. Trece páginas repletas de coloridas ilustraciones de Vladimir Emilio García Herrera que representan, con todo lujo de detalle, cómo serían los virus. (Descargar

Quiénes son estos virus, cómo es la cadena infecciosa, el mecanismo de transmisión y su inmunidad (protección) natural a través del sistema inmunitario, son los temas introductorios del pequeño libro para llegar a «nuestro mayor enemigo en estos momentos», el COVID-19. De esta manera, la pediatra explica a los más pequeños por qué tenemos que quedarnos en casa y cómo debemos combatir al virus con una de las aficiones favoritas de los niños: leer cuentos.
 
El mundo de los adultos difiere mucho de la realidad de los niños, y a veces, con el paso de los años se nos olvida cómo pensábamos cuando apenas levantábamos un palmo del suelo. En tiempos de COVID-19, son muchos los padres que no saben cómo explicar a sus hijos qué es exactamente lo que está pasando y por qué tenemos que quedarnos en casa para salvar vidas. 

La pediatra Begoña Domínguez, ya jubilada, pero quien ejerció en el Centro de Salud de Otero (Oviedo), sabe cómo tratar a los niños, y además sabe cómo hablarles de los virus. «La invasión de los gigantes microscópicos y el rey infecto» es el título del cuento, en homenaje a su compañero de profesión, Juan Caunedo, médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, fallecido el pasado mes de noviembre, en el que relata a los niños qué son estos completos desconocidos. En el cuento, explica para niños y adultos, qué son los virus, en qué consiste la enfermedad COVID-19, la importancia de las medidas de higiene en su prevención y cómo podemos colaborar todos en frenar su expansión y en el control de otros virus en general, de una manera sencilla, completa y muy gráfica. Trece páginas repletas de coloridas ilustraciones de Vladimir Emilio García Herrera que representan, con todo lujo de detalle, cómo serían los virus. Quiénes son estos virus, cómo es la cadena infecciosa, el mecanismo de transmisión y su inmunidad (protección) natural a través del sistema inmunitario, son los temas introductorios del pequeño libro para llegar a «nuestro mayor enemigo en estos momentos», el COVID-19. De esta manera, la pediatra explica a los más pequeños por qué tenemos que quedarnos en casa y cómo debemos combatir al virus con una de las aficiones favoritas de los niños: leer cuentos.

 



No hay comentarios: