El acuerdo da a la unidad Janssen de J&J acceso a la terapia experimental nipocalimab de Momenta, que está siendo probada para la miastenia gravis, una enfermedad neuromuscular que causa debilidad de los músculos, y otras enfermedades en las que el sistema inmune ataca al cuerpo. J&J espera que el medicamento sea aprobado para tratar varias condiciones y eventualmente lograr un éxito de ventas, en momentos en que la compañía busca reforzar a su unidad farmacéutica, su mayor negocio, con un nuevo tipo de medicamentos.
Las acciones de Momenta, con sede en Cambridge, Massachusetts, subían un 69,2% a 52,12 dólares antes de la apertura del mercado, apenas por debajo del precio de la oferta de 52,50 dólares.
"Janssen tendrá el potencial de introducir múltiples lanzamientos, muchos como primeros indicadores de su tipo con un potencial para importantes picos de ventas en el año, algunos de los cuales podrían superar los mil millones de dólares", dijo Johnson & Johnson en un comunicado.
En los últimos dos años, el conglomerado de atención médica ha vendido algunas divisiones que fabrican dispositivos para el cuidado de la diabetes y ha tenido como objetivo reforzar su presencia en mercados de rápido crecimiento como el cáncer.
"Nipocalimab será el primer contrarregulador inmune y un catalizador de la próxima ola de innovación", dijo Louise Chen, analista de Cantor Fitzgerald.
Nipocalimab pertenece a una clase de medicamentos conocida como anticuerpos anti-FcRn, que buscan concentrarse en enfermedades donde el los anticuerpos dañan las proteínas y células del organismo. El acuerdo se conoce días después de que la francesa Sanofi alcanzó un acuerdo por 3.700 millones de dólares para comprar a Principia Biopharma Inc y su línea de tratamientos para enfermedades autoinmunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario