martes, 14 de julio de 2020

Creatividad: ‘Nuevo Orden Mundial Illuminati’



La carta que encabeza este post forma parte del juego ‘Nuevo Orden Mundial Illuminati’, publicado en 1995, ideado por Steve Jackson, creador de juegos de rol y propietario de SJGames.

Una de sus cartas, «Epidemia«, describe un escenario que remite meridianamente a la actual pandemia del Covid-19 y apunta a que el virus estaría creado en un laboratorio, como no se cansan de propagar los conspiranoicos en internet:

«Desastre. Este es un ataque para destruir cualquier lugar. No requiere ninguna acción. Su Poder es 14. Este no es un ataque instantáneo, otros grupos puede interferir normalmente. Si el ataque tiene éxito, el objetivo es devastado. Este ataque no puede destruir el objetivo».

El juego de los Illuminati describe el plan para establecer un Nuevo Orden Mundial en el que la población acabará aceptando al Anticristo como líder único de la Tierra. El juego se publicó por primera vez en 1982 y tuvo varias versiones, aunque la de 1995 pasó a la posteridad por la aparente precisión de sus predicciones. Para añadir argumentos a la conspiración, SJ Games fue investigada por el Servicio Secreto de EE.UU. en 1990, durante el mandato de George Bush padre. Aquel registro (narrado aquí por el propio Jackson) fue un intento por evitar que se desvelará el plan Illuminati, según los conspiranoicos, o las búsqueda a un hacker incómodo que trabajaba en su empresa, según la siempre aséptica Wikipedia.


Illuminati’ está inspirada en la trilogía ‘The Illuminatus’, un libro publicado en 1975 por Robert Anton Wilson y Robert Shea. 
El objetivo del juego es dominar el mundo por cualquier medio, legal o ilegal, y, aunque inicialmente era una parodia de los conspiranoicos que ya asomaban su hocico en la década de los 80 en aquel país, muchos consideraron el juego como la prueba fehaciente de que una mano oscura maneja los hilos del mundo y todo lo que sucede (todo lo malo, se entiende) está planeado desde hace décadas. 
Así, ‘Illuminati’ sería una suerte de ‘Los protocolos de los sabios de Sión’ de nuevo cuño.(Más)

No hay comentarios: