sábado, 4 de julio de 2020

Citario /El dijo que...: Jeremy Rifkin (Denver, 1945) sociólogo


Nos enfrentamos a la sexta extinción 
y la gente ni siquiera lo sabe. 
Dicen los científicos que van a desaparecer 
la mitad de todos los hábitats y animales de la tierra 
en ocho décadas. 
Ese es el marco en el que estamos, 
nos encontramos cara a cara 
con una extinción en potencia de la naturaleza 
para la que no estamos preparados. 




Todas mis esperanzas están depositadas en la generación milenial. Los milenials han salido de sus clases para expresar su inquietud. Millones y millones de ellos reclaman la declaración de una emergencia climática y piden un Green New Deal. 
Lo interesante es que esta no es como ninguna otra protesta en la historia, y ha habido muchas, pero esta es diferente: mueve esperanza, es la primera revuelta planetaria del ser humano en toda la historia en la que dos generaciones se han visto como especies, especies en peligro. 
Proponen eliminar todos los límites y fronteras, los prejuicios, todo aquello que nos separa; empiezan a verse como una especie en peligro e intentan preservar a las demás criaturas del planeta. Esta es probablemente la transformación más trascendente de la conciencia humana en la historia.(Más)

En un periodo como el que vivimos, las tecnologías nos permiten integrar a un gran número de personas en un nuevo marco de relaciones económicas. 


  • + El internet del conocimiento se combina con 
  • + el internet de la energía y con 
  • +el de la movilidad. 


 Estos tres internet crean la infraestructura de la Tercera Revolución Industrial. Estos tres internet convergerán y se desarrollarán sobre una infraestructura de internet de las cosas que reconfigurará la forma en que se gestiona toda la actividad en el siglo XXI.

No hay comentarios: