martes, 23 de junio de 2020

Creatividad: “¿Verdad o Bulo? Coronavirus Edition”



Ver

En el marco de los esfuerzos para contrarrestar la difusión de contendido falso, un fenómeno global denominado infodemia, la red de verificación Latam Chequea organizó el lanzamiento simultáneo de un juego de mesa descargable denominado ¿Verdad o Bulo? Coronavirus Edition, que reúne verdades y mentiras sobre el coronavirus y la enfermedad Covid-19, y está disponible a partir de hoy en el marco de los esfuerzos para contrarrestar la difusión de contendido falso, un fenómeno global denominado

infodemia, la red de verificación Latam Chequea organizó el lanzamiento simultáneo de un juego de mesa descargable denominado “¿Verdad o Bulo? Coronavirus Edition”, que reúne verdades y mentiras sobre el coronavirus y la enfermedad Covid-19, y está disponible a partir de hoy.

¿Verdad o Bulo? Coronavirus Edition” es un juego educativo para personas a partir de 14 años desarrollado por el sitio de verificación español Maldita.es con base en el juego Pandemonium, creado en la Universidad de Stanford, y busca que los jugadores aprendan a diferenciar entre noticias informativas y desinformación en el ámbito de la pandemia del Covid-19.

Con este juego puedes cumplir tres objetivos: entretener, comprender cómo funciona la desinformación y aprender sobre el coronavirus.


"¿Verdad o Bulo? Coronavirus Edition" permite jugar entre 5 y 9 personas y cada partida dura alrededor de 30 minutos.

Uno de los jugadores asume el papel de narrador y va dando paso a las distintas fases del juego además de jugar como los demás. Los jugadores se dividen en dos equipo y pueden ser los buenos, que tratan de distinguir entre noticias informativas y desinformación y descubrir las falsedades o los malos, que buscan propagar falsedades y confundir a los lectores.

El objetivo del juego es descubrir y alertar de la desinformación. Si en varias rondas los buenos consiguen parar la desinformación ganan, y si esta no se detecta y pasa por información veraz, ganan los malos.

Puedes descargar las versiones en color o blanco y negro en los siguientes botones: 

 En color

En b&n


No hay comentarios: