domingo, 24 de mayo de 2020

Pasión por los periódicos...


 


La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el riesgo de transmisión del Covid-19 por el papel impreso es "infinitamente insignificante", por lo que la acción de coger un periódico para leerlo u hojearlo por una o varias personas, ya sea en casa o en un establecimiento público, es segura y no es causa de contagio.

Ver:

Humor...es lunes: Hosanna



En una nota que recoge los pronunciamientos al respecto hechos tanto por la OMS como por los principales institutos científicos y por virólogos de referencia internacional, la Asociación de Medios de Información (AMI) recuerda que "nunca se ha documentado la transmisión del Covid-19 a través de papel de periódico ni tampoco por su uso compartido".

"Las primeras investigaciones científicas sobre la transmisión del virus a través de superficies sugieren que las porosas tienen menor potencia y durabilidad", señala el comunicado de AMI, que también subraya el hecho de que "los periódicos son aún más estériles debido a la tinta y el proceso de impresión".

Además, los editores, así como la cadena logística que permite la llegada de los periódicos a su destino final, han adoptado "las precauciones de seguridad necesarias en las plantas de impresión, el proceso de distribución, los quioscos y las entregas a domicilio", según informa la AMI. (Más)

No hay comentarios: