viernes, 24 de abril de 2020

Ratón de biblioteca: Pelo, patología y arte: Olga Marqués S.















Biblioteca Jesuítica Plasencia

El conjunto de alteraciones capilares que se observan en la práctica clínica es amplio y complejo, y requiere un adecuado diagnóstico médico para seleccionar el mejor tratamiento. 

Muchos de los problemas en la actualidad ya estaban presentes hace siglos, como expone de forma brillante la Dra. Olga Marqués, dermatóloga y amante del arte. 
La presente obra describe de forma pionera las principales alteraciones del pelo observadas en un centenar de piezas artísticas, y será un deleite no solo para los profesionales de la dermatología , sino para cualquier lector interesado en el arte.
!Enhorabuena Olga!

Dr. Sergio Vañó (prólogo)
Dermatólogo, Coordinador del Grupo Español de Tricología
Director de la Unidad de Alopecia del Hospital Ramón y Cajal




F.Comas/O.Marqués/SVañó
La Dra. Olga Marqués Serrano estuvo ya en repetidas ocasiones acá con motivo de la presentación de su muy numerosa edición de libros y comentarios sobre arte y medicina.
Es algo que nos enorgullece.

Ver:
Todo sobre Dra.Olga Marqués en PHARMACOSERÍAS

El pasado 26 de febrero de 2020 presenté en el Hotel NH Príncipe de Vergara de Madrid mi nuevo libro, “Pelo, patología y arte”. Muchísimas gracias desde aquí a Cantabria Labs que lo ha editado, a Sergio Vañó, que ha escrito la introducción y me acompañó en la presentación, a Julia Hidalgo que ha hecho la portada, y a todos los amigos que asistieron.(Ver)

No hay comentarios: