sábado, 4 de enero de 2020

Farmacia: Música con "copyright"


El 90% de las personas 
elegiría antes un local con música 
a otro en silencio, 
y el 76% de los consumidores 
considera que se sienten más relajados 
en locales con canciones


Melodías para crear marca y vender mucho más

La música está infrautilizada en el sector farmacéutico, pero podría jugar un papel muy importante en estos establecimientos si se introdujese correctamente. De hecho, su objetivo es crear un ambiente agradable y relajado, así como generar la privacidad necesaria para entablar una conversación con el cliente/paciente. Lo que está claro es que el audiomarketing mejora la experiencia de compra y ayuda a aumentar las ventas: “El 90% de las personas elegiría antes un local con música a otro en silencio, y el 76% de los consumidores considera que se sienten más relajados en locales con canciones. De esta manera, se consigue un aumento de las ventas relacionadas con la mejor experiencia de compra del cliente”, explica el CEO de Marketingred.

En la era audiovisual hay que saber cómo suena la marca de un establecimiento. “La música permite transmitir valores y una sensación de bienestar. La más apropiada en botica sería aquella que implique que el cliente sienta que está en un espacio de salud”, dicen desde Asefarma.

Por su parte, Serra recomienda no obviar gustos personales, aunque no existe un único estilo adecuado. 

Una música acertada es la que crea un ambiente agradable y un entorno de consumo específico, de manera que habría que personalizar las melodías en función de los usos. En este aspecto, un experto en contenidos y un buen conocimiento del sector son fundamentales para conseguir el objetivo deseado”, señala.

  • Música en la farmacia: a golpe de compás para crear confianza y potenciar la marca
  • Los deseos del cliente son ‘órdenes’ para vender más en la farmacia

La Inspección está empezando a controlar la emisión de música en la farmacia. De hecho, algunas asesorías han observado que, en las últimas semanas, se han triplicado las consultas para articular el uso de melodías en estos establecimientos. “Nos han llamado varios clientes tras la visita de un inspector de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que les advierte de la obligación de pagar una licencia para poder poner el hilo musical en la farmacia. De hecho, cada vez más, nos encontramos con que los interventores de esta sociedad, como entidad de gestión, reclaman a los farmacéuticos el pago de las tarifas recogidas en el catálogo de tarifas generales de la SGAE”, explica a CF Mireia de María, abogada del Departamento Jurídico de Asefarma.

Desde Orbaneja Abogados también reconocen que han aumentado este tipo de consultas: “Esto se debe a que las farmacias quieren diferenciarse las unas de las otras, y la música podría ser una opción para atraer clientes y ofrecerles una experiencia excepcional”, añade Blanca de Eugenio, su gerente. (Más)



El marketing sensorial tiene mucho que ver con cuidar detalles que a menudo pasan desapercibidos, pero que influyen de forma decisiva en las elecciones de compra. Los creadores de Farmamusica, expertos en audiomarketing y marketing farmacéutico, saben que uno de estos detalles importantes son los sonidos y la música y por ello se han lanzado a ofrecer un servicio que sonoriza la farmacia para que el paciente/cliente tenga una experiencia más agradable.


Farmamusica es una propuesta que va mucho más allá del clásico hilo musical, pues proporciona música y sonidos diseñados específicamente para la farmacia, que abarcan gran variedad de géneros musicales y artistas, siempre bajo el criterio del uso idóneo de farmacia.

El titular puede escoger, en función de lo que quiera transmitir en su farmacia, dos áreas de música y sonidos: Farma Ambient y Farma Trendy. Y en cada una de las áreas, 10 canales específicamente diseñados para la oficina de farmacia por expertos en contenidos con un buen conocimiento del sector. (Más)

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