martes, 3 de diciembre de 2019

Creatividad: Cuales son tus razones? / Gilead


CESIDA Y GILEAD HAN PRESENTADO LA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN “¿CUÁLES SON TUS RAZONES PARA NO HACERTE LA PRUEBA DEL VIH?”


Madrid, 28 de noviembre de 2019-

Dentro de la European Testing Week, que este año se celebra del 22 al 29 de noviembre, y cercana la celebración del Día Mundial del SIDA, CESIDA ha presentado la campaña “¿Cuáles son tus razones para no hacerte la prueba del VIH?”, una iniciativa que se ha desarrollado con la colaboración desinteresada de Emma García, Eva Isanta y Agoney. Esta campaña multimedia de concienciación, que cuenta con el apoyo de Gilead, tiene como objetivo hacer hincapié en la importancia de saber nuestro estado serológico en relación a la infección por VIH y evitar el diagnostico tardío del virus.

A través de un vídeo en clave de humor, los tres protagonistas explican las #Razones más comunes de la población para no hacerse la prueba del VIH. Se trata de un proyecto que pretende acabar con los miedos y el desconocimiento sobre la enfermedad, abordando la indetectabilidad, la salud sexual y los diferentes grupos y comunidades más vulnerables a la infección porque #LoPositivoEsSaberlo.

.../...




Esta iniciativa forma parte del compromiso de Gilead de ayudar y apoyar todos los proyectos que sirvan para avanzar en la lucha contra el VIH, incrementar el diagnóstico y derivación lo antes posible para el cuidado y tratamiento, y aumentar la calidad de vida de estos pacientes. 
Además, la compañía colabora con instituciones y organizaciones no gubernamentales para acabar con la epidemia a través de programas de diagnóstico que son importantes para conseguir disminuir la aparición de nuevas infecciones por VIH y muertes por SIDA, según los objetivos marcados por la ONU para 2030. 

En 2018, más de ocho millones de personas en todo el mundo no sabían que estaban infectados y, si una persona desconoce su estado, no puede empezar a recibir tratamiento ni sabe cuáles son las opciones preventivas más adecuadas.(Más)

No hay comentarios: