viernes, 30 de agosto de 2019

Ratón de biblioteca: Prozac, Trankimazin y otros parques infantiles / Eduardo Boix





Poesía directa y desenfadada con tintes rebeldes. 
Proclamadora de lamentos, experiencias y pensamientos vividos, siempre en un tono agudo y cargado de acidez. 


"Con todo, podría al lector poco avisado entender que se trata de una poesía desgarrada, que hace culto de una visión puramente transgresora de la existencia. Y, sin embargo, al menos en este poemario, opino que no es así. Detrás de la pared abrupta de sus versos, podemos vislumbrar la grandísima hondura que atesora, y una sensibilidad lacerada por una existencia difícil.

Boix no miente, abre su corazón y muestra lo que hay. No engaña a nadie ni pretende que pases un rato agradable leyendo sus versos. No es un autor, digamos, complaciente. Te está mostrando a las claras lo que es un hombre y lo que es una historia, y lo hace de un modo en absoluto pretencioso, sino más bien lleno de dolor, que es lo mismo que decir lleno de vida. 

Algunos también hemos sentido miedo al salir de la escuela y ver en la esquina los matones, hemos sentido la muerte cerca, o hemos visto a nuestra abuela, en feliz expresión del autor, “tomando té con ese viejo alemán llamado Alzheimer”. Por eso, el autor consigue urdir un rayo de inquietud pero también de futuro (un rayo no deja de ser rayo, luz, aunque duela) en las esquinas de nuestra dormilona conciencia." Más

No hay comentarios: