jueves, 11 de julio de 2019

AveXis / Novartis se avecina...



La compañía AveXis, perteneciente al Grupo Novartis, llega a España. 
Alicia Folgueira será la directora general y, por tanto, la encargada de desarrollar la estrategia de la compañía en nuestro país. AveXis está especializada en terapias génicas destinadas a pacientes con enfermedades raras neurodegenerativas muy graves o mortales y de origen genético.


Desde AveXis llevan más de 15 años investigando hasta conseguir desarrollar una terapia génica de reemplazo para los pacientes de atrofia muscular espinal; además, también tienen en marcha otros programas de desarrollo clínico como los relativos a terapias para el síndrome de Rett y para un tipo de Esclerosis Lateral Amiotrófica que afecta a los niños.

La compañía prevé un crecimiento exponencial que traería de la mano un crecimiento de oportunidades laborales a nivel mundial, lo que en España se traduce en la creación de un equipo completo de profesionales.


Alicia Folgueira
En palabras de Alicia Folgueira, “nuestro primer objetivo en España es poner todas nuestras energías para que los pacientes españoles y sus familias puedan acceder lo antes posible al tratamiento de terapia génica de reemplazo para la atrofia muscular espinal (AME), una enfermedad genética devastadora que afecta a las funciones motoras y compromete la vida de los pacientes”.

Folgueira es farmacéutica de formación, y tiene ya más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica; está especializada en enfermedades hormonales, vacunas y enfermedades raras, área en la que ha desarrollado su trabajo durante la última década. (Ver)