miércoles, 19 de junio de 2019
HEMLIBRA (Roche): "un antes y un después" en hemofilia
La compañía farmacéutica Roche ha presentado este martes Hemlibra, un tratamiento para la hemofilia A, recientemente aprobado para su financiación por parte del Ministerio de Sanidad. En concreto, se ha aprobado la indicación para pacientes que han desarrollado inhibidores a las terapias de reemplazo del factor VIII. En palabras de Beatriz Pérez, directora médica de Roche Farma: "Este tratamiento supone un antes y un después para las personas que padecen esta enfermedad, porque viene a cubrir una demanda histórica al reducir las cargas asociadas al tratamiento que son una barrera en el día a día de los pacientes".
Para Ramiro Núñez, jefe de la Sección de Trombosis y Hemostasia de la Unidad de Hematología del Hospital Virgen del Rocío, la llegada de Hemlibra "es un cambio radical tanto para profesionales como pacientes por su administración por vía subcutánea, un viejo anhelo de los pacientes, que mejora la calidad de vida".
Por su parte, Víctor Jiménez, jefe de Servicio de Hematología del Hospital La Paz, ha señalado que con este nuevo tratamiento los pacientes "disponen de una profilaxis de los episodios hemorrágicos realmente efectiva, llegando incluso a conseguir el sangrado cero, algo que no se había logrado con las terapias actuales".
Ensayos clínicos
La aprobación de esta indicación "se basa en un desarrollo clínico muy robusto, sustentada por dos ensayos clínicos que han demostrado una reducción de las hemorragias", ha explicado la directora médica de la compañía.(...)
Nueva indicación
Según ha explicado Pérez, la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha aprobado una segunda indicación de Hemlibra en pacientes sin inhibidores, donde el fármaco ha logrado reducir las hemorragias tratadas en comparación con la profilaxis previa con factor VIII en una comparación prospectiva intra-paciente. (Más)
Etiquetas:
Agrupaciones,
EMEA,
España,
Investigación,
Producto,
Roche
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario