viernes, 10 de mayo de 2019

#ActúayRespira / Spartan Race 2019

.
Tener asma no es excusa para no practicar deporte: muchos pacientes con asma renuncian a practicarlo por miedo a sufrir una crisis asmática, pero lo cierto es que, si los síntomas de esta enfermedad respiratoria están bien controlados por un profesional médico, practicar actividad física es la mejor opción para mejorar la resistencia respiratoria, más allá del tratamiento. 

Por ello, Boehringer Ingelheim España presenta su campaña #ActúayRespira, en el marco de la celebración del Día Mundial del Asma el próximo martes 7 de mayo. La campaña este año se centra en un vídeo serie de cuatro episodios, protagonizados por un paciente con asma que se propone y lleva a cabo una meta personal que consiste en participar en una Spartan Race.

Tal y como explica el Dr. Vicente Plaza, jefe del Servicio de Neumología del Hospital de Sant Pau, “hoy por hoy el asma no debería limitar la vida de los pacientes, ya que la práctica deportiva tiene efectos beneficiosos para todos, también para los asmáticos. 
Es más, la inactividad física en un paciente con asma es perjudicial debido a que el sedentarismo suele contribuir a una situación de sobrepeso que perjudica a la respuesta al tratamiento, ya que el asma está peor controlada”.




Boehringer Ingelheim España, como parte de su compromiso por mejorar la calidad de vida de los pacientes, apuesta por esta iniciativa. 
Así lo confirma el Dr.Holger J. Gellermann, director médico de Boehringer Ingelheim España:“campañas de concienciación como Actúa y Respira contribuyen a mejorar el día a día del paciente, involucrándolo activamente en su enfermedad y trasladándole un mensaje positivo para que no se resigne ante los síntomas y tenga una actitud activa”. (Más)

No hay comentarios: