Rosario García del Río febrero 25, 2019
2018 no ha sido un año especialmente bueno para el mercado del Autocuidado en España, pero tampoco malo. Los datos facilitados por la consultora Iqvia, basados en las ventas en oficina de farmacia, revelan un crecimiento en valores del 2,8 por ciento, aunque se ha mantenido plano en unidades. Eso sí, ambas métricas mejoran las del año anterior, que representaban las más bajas de los últimos años.
Según analizan los propios expertos de la consultora, “en el mercado de Consumer Health la innovación viene liderada por las extensiones de línea en las que, salvo contadas excepciones, no abundan las nuevas marcas, categorías o soluciones innovadoras en formato. Esto provoca cierta canibalización, ya que los nuevos lanzamientos van dirigidos al mismo público objetivo que los productos ya existentes, sin generar nuevos pares producto-comprador”.
Por lo tanto, concluyen, no se está estimulando el tráfico desde otros canales o de clientes nuevos a la oficina de farmacia.(Más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario