.
Sintetizada originalmente como un poderoso analgésico y anestésico, su consumo se está convirtiendo en una crisis de salud pública que se produce en México y provoca muertes en Estados Unidos y Canadá.
¿Qué pasa si descubres una sustancia 50 veces más poderosa que la heroína y unas 100 más nociva que la cocaína?
El resultado es sencillo y potencialmente mortal: se llama fentanilo.
¿Qué es el fentanilo?
Se trata de una versión mejorada de la heroína, que ha sustituido parcialmente a la goma de amapola gracias a su precio más barato de producir y una potencia mucho mayor.
El fentanilo es utilizado como analgésico y según la OMS, es utilizado para tratar “dolor persistente moderado a intenso”.
El consumo de esta droga es posible por vía intravenosa, parches que se adhieren a la piel, en forma de spray o bien, por vía muscular.
El efecto de su consumo es inmediato y se puede sentir apenas a los pocos segundos en que se apodera del sistema nervioso central produciendo euforia, sedación, náuseas y vómitos, además de una sensación de quemazón en todo el cuerpo: un cocktail letal al que muy pocos sobreviven.
No obstante, su comercialización de manera ilegal en los Estados Unidos ha alimentado la epidemia moderna de muertes por heroína y otros opiáceos sintéticos, un problema de salud pública del que ni siquiera las estrellas de Hollywood y otras celebridades se han salvado.(Más)
domingo, 30 de diciembre de 2018
Fentanilo: la droga final
Etiquetas:
Comunicación,
DTC,
Mexico,
Producto,
USA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario