jueves, 13 de diciembre de 2018

ASPEN: No es noticia. Lo fué ya...en PHARMACOSERÍAS

.
Ver













La prensa escrita y las RR.SS. nos atiborran a comentarios sobre los "excesos" de ASPEN en su política de distribución/"desabastecimiento calculado" y precios...
No es noticia. 
Lo sorprendente es que  EL PAIS, que lo coloca en "primera plana", es el mismo del que en PHARMACOSERIAS hace años hicimos eco... 

Si lo era/fué en 2017... 

Ver

Ver también:
ASPEN PHARMA: Bruselas investiga "subidas injustificadas de precios"


"DESTRUIR" MEDICAMENTOS COMO ARMA DE PRESIÓN

La empresa farmacéutica Aspen Pharmacare mantuvo a partir de 2013 una intensa pugna con el Ministerio de Sanidad español. La empresa empezó pidiendo un aumento de los precios cercano al 4.000% y acabó retirándolos del mercado español, en abril de 2014, al no ver atendidas sus pretensiones. El motivo alegado por Aspen era que no podía seguir vendiendo en España porque a los precios fijados por Sanidad le resultaba insostenible.


Sin embargo, una investigación del diario británico The Times, que tuvo acceso a correos internos de la compañía, desveló hace un año su agresiva estrategia. 
Un mensaje, fechado en octubre de 2014, evidencia que, pese a lo afirmado por la empresa, Aspen Pharmacare seguía teniendo importantes inventarios de fármacos en España que no sacaba a la venta. Un empleado preguntó qué hacer con ellos y la respuesta de un alto ejecutivo fue que “la única alternativa es destruirlos o donarlos”. 

Ver   

Los mensajes revelan que, a partir de 2012, Aspen se fijó como objetivo grandes incrementos de los precios que los Gobiernos pagaban por sus fármacos. En los meses siguientes, Alemania, España, Italia, Bélgica y Grecia, entre otros países, sufrieron problemas de abastecimiento.

No hay comentarios: