jueves, 11 de octubre de 2018

Nostrum: Antibiótico del escandaloso incremento de precio...

.  
"Creo que es un requisito moral 
vender un producto 
al mayor precio posible" 
Nirmal Mulye (Nostrum)



Con estas palabras al Financial Times justificaba Nirmal Mulye, director ejecutivo de la farmacéutica Nostrum, la última gran subida de precio de un medicamento.


El fármaco en cuestión es la nitrofurantoína, un antibiótico para las infecciones de orina calificado como esencial por la Organización Mundial de la Salud y que ha pasado de costar unos 475 dólares a casi 2.400.

"Esta es una economía capitalista y quien no sea capaz de hacer dinero no puede seguir en el negocio", concluyó. 

El caso de la nitrofurantoína es el enésimo episodio de las grandes subidas de precio de algunos medicamentos en los últimos años. Una tendencia a la que aún no se ha puesto freno a pesar de las advertencias de varias organizaciones.

"I agree with Martin Shkreli 
that when he raised the price of his drug 
he was within his rights 
because he had to reward 
his shareholders"
Nirmal Mulye
Ver:

Precio: El mayor de todos los incrementos...Martin Shkreli / Daraprim (Turing)


"La escalada de precios de medicamentos que son esenciales para la vida o destinados a enfermedades graves es clara", explica a eldiario.es la directora de la plataforma Salud por Derecho, Vanessa López. "Los altos precios de los medicamentos están dificultando el acceso a los mismos y hay gente que muere por este motivo". 

 Según López, las palabras de Mulye "son una inmoralidad" y señala a los gobiernos por no tomar las medidas necesarias. "El problema es que se trata a los fármacos como si fueran un producto de consumo cualquiera", asegura esta activista, que reclama que los medicamentos sean "tratados como un bien público, ya que de ellos depende la vida de las personas".(Más)

No hay comentarios: