martes, 30 de octubre de 2018

Monsanto...un Monte Calvario para Bayer.

.
Las acciones de Bayer sufren una dura caída en la bolsa alemana luego que una jueza de San Francisco reafirmó el lunes el veredicto de un jurado contra su filial Monsanto por un histórico caso sobre el potencial cancerígeno de su herbicida con glifosato, Roundup.

Ello pese a que rebajó la condena de US$ 289 millones a US$ 78 millones.

En ese contexto, las acciones del gigante alemán se derrumban hasta 10% en la Bolsa de Francfort


El 10 de agosto, un jurado popular concluyó que Monsanto había actuado con “malevolencia” al ocultar el carácter potencialmente cancerígeno del glifosato contenido en sus productos y que sus herbicidas (el popular Roundup y su versión profesional RangerPro) habían “considerablemente” contribuido a la enfermedad del jardinero Dewayne Johnson, de 46 años y con cáncer terminal.

Esas consideraciones fueron mantenidas por la jueza de San Francisco Suzanne Bolanos.

Pero en ese primer fallo, Monsanto había sido condenada a pagar unos 289 millones de dólares: 39 millones por el daño moral y económico infligido al demandante y 250 millones de castigo para la propia compañía. Esta última suma fue considerablemente reducida ahora por Bolanos, que la consideró excesiva, según su fallo escrito difundido este lunes.

Ahora la firma deberá abonar la misma suma que recibirá directamente Johnson, es decir un total de 78 millones de dólares.(Más)

No hay comentarios: