viernes, 24 de agosto de 2018

Ratón de biblioteca: A veces puta y otras maravillosa / Tanit Tubau

.




Me siento hinchadísima, de hecho ya hace meses que la panza no deja que me vea los pies que ya no entran en mis zapatillas negras con pom pom de marabú. Vale, quizás estoy exagerando un poco (o un mucho) pero es que ya falta nada para “expulsar” al mundo mi “criatura”, digamos que la gestación hace años que dura y no puedo creerme del todo que pronto podamos verle todos la carita y podamos estrujarlo (no arrugarlo) entre nuestros dedos y disfrutar de él, ya que esa es su labor, para eso ha estado creado, para el disfrute de todas las emociones contenidas en algún rincón de vuestro cuerpo-alma. 

Fue Víctor Panicello quién me animó a dar el paso:  


-Tanit, y si escribimos un libro mano a mano?
  
-Sobre que?
  
-Sobre ti. 

Empezó a planificar la estructura de la novela, cada capítulo constaría de una carta/mail dirigida a una persona importante para mi en una época distinta.

¿Podéis adivinar donde empecé a escribir las primeras lineas de este libro? 
Correcto, en una habitación del Clínic, debía de ser el mes de febrero del 2013, por lo tanto hace 3 años. (Más)

A veces puta y otras maravillosa es un libro escrito en primera persona donde se explica de forma irónica y divertida la vida de una luchadora que con una energía envidiable ha tenido que convivir con la enfermedad de Crohn desde los 9 años.

A veces puta y otras maravillosa, así­ es como Tanit define a la vida. 
Y es que con tan solo nueve años tuvo que empezar a luchar contra la enfermedad de Crohn, su eterna compañera, que tantas batallas le ha ganado pero tanto le ha enseñado.

Las malas situaciones le han permitido poder ver las cosas desde otro prisma y si no le han gustado las ha pintado de otro color. Ha plantado cara la muerte y la ha pisoteado con sus tacones más altos durante todas las noches de fiesta en las que celebraba que la vida la quiere, porque Tanit, a pesar de sentirse traicionada muchas veces por ella, también la ama.

No hay comentarios: