domingo, 8 de julio de 2018

Huérfanos de la salud #PremioRoche 2018.

.

  #PremioRoche 2018

Ver: 
Premio Roche de periodismo en salud 

El jurado de la categoría Internet del Premio Roche de Periodismo en Salud estuvo conformado por Cilene Pereira, periodista de Jornal do Brasil, Jornal O Globo, O Estado de S.Paulo y editora y redactora de Istoé; Nora Bär, editora y columnista de Ciencia y Salud del diario La Nación de Argentina y presidenta de la Red Argentina de Periodismo Científico; y Juan Valentín Fernández de la Gala, asesor médico, licenciado en Medicina y especialista en Antropología Forense y autor de la tesis Médicos y Medicina en la obra de García Márquez. 

Ellos eligieron el trabajo ganador por ser “una producción sobresaliente, que combina una amplitud y profundidad inusuales”. Añadieron que en seis capítulos rigurosamente investigados, Huérfanos de la salud, “traza un detallado mapa de la realidad venezolana en materia de salud infantil, sin olvidar el costado personal a través de historias muy bien contadas”. 
Destacaron también el trabajo en equipo, ya que este trabajo es el resultado coordinado de la tarea de 40 periodistas.(Más)

Huérfanos de la Salud es un proyecto de periodismo de investigación sobre el desempeño estatal en seis áreas clave para la atención médica de la población infantil.  

40 periodistas enfrentaron las peores condiciones de censura para demostrar cómo en Venezuela no hay vacunas ni antibióticos, ni respiradores ni incubadoras ni instituciones jurídicas que velen por los derechos de los niños.

Acerca del autor 
David González Travieso y equipo

Descargar

No hay comentarios: