jueves, 12 de julio de 2018

Citario/El dijo que...: Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades (España)

.






Pedro Duque ha vuelto a dejar clara su postura sobre la homeopatía. El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades considera que la sustancias pertenecen al ámbito de la “creencia mágica”.

Hace décadas que la ciencia del mundo ha descartado completamente que los productos homeopáticos tengan efecto alguno. La ciencia no tiene duda ninguna: es una creencia mágica, como muchas otras”, ha asegurado Duque en una entrevista.

De hecho, el nuevo ministro ha querido destacar la importancia que la ciencia debe tener en las iniciativas gubernamentales. “Todas las decisiones políticas deberían tomarse a partir del conocimiento actual y verdadero, que solo proporciona la ciencia, que se enseña en las universidades y que nos traspasan los colegios médicos, por ejemplo. La ciencia debe ser la base para la acción política, en esto [refiriéndose a la homeopatía] y en todo”.

En cualquier caso, Duque ha dejado claro que “las medidas que tome el Ministerio de Sanidad al respecto se hará atendiendo también a otros factores que ellos tengan en cuenta”.


No la primera ocasión en la que el exastronauta da esa opinión. Precisamente, en una entrevista concedida a Revista Médica, declaró que "defender la homeopatía es más sangrante que negar que pisamos la Luna".

Sin embargo, tras su toma de posesión como ministro dentro del gabinete de Pedro Sánchez, también ha dejado clara que abordar la cuestión homeopática es labor del Ministerio de Sanidad.(Más)

No hay comentarios: