miércoles, 13 de junio de 2018

Promoción digital de medicamentos no avanza...

.

El mundo digital está cada vez más instaurado en el sector sanitario y farmacéutico. Tanto es así que se abre un nuevo escenario para las compañías en lo que a promoción y publicidad de medicamentos se refiere. A pesar de ello, los laboratorios continúan reticentes a la promoción en medios digitales a profesionales. De las más de 6.300 comunicaciones realizadas en la Comunidad de Madrid en 2017, los materiales difundidos en Internet con este fin representan sólo un 6,6 por ciento del total, mientras que la promoción a través de visita médica supuso el 49 por ciento.


Con este escenario, la regulación y control de la promoción de medicamentos ha de registrar todas las comunicaciones para evitar posibles irregularidades. En este sentido, el marco legislativo actual permite a las autoridades vigilar todos los materiales para controlar que se cumple la norma. Estas comunicaciones deben regirse por las mismas limitaciones que las formas tradicionales de promoción.

Website para profesionales

De cara a controlar que los materiales de promoción de medicamentos de prescripción dirigidos a profesionales no se difunden al público general, los sitios web especializados deben requerir del registro del usuario. Además, ha de incluirse una leyenda explicativa sobre los contenidos del sitio y sobre la necesidad de formación especializada para comprender correctamente esta información.(Ver)

No hay comentarios: