martes, 5 de junio de 2018

McKinsey construye su negocio 'healthcare' y arma equipo en España

.


Mckinsey construye su negocio healthcare en España. 
La principal consultora del mundo, con un volumen de facturación superior a 10.000 millones de dólares (8.528 millones de euros), organiza el mercado sanitario español desde su cuartel general en Madrid, en la calle de Sagasta, según explican fuentes cercanas a la consultora de origen estadounidense a PlantaDoce

Históricamente McKinsey España se había centrado en asesorar y ofrecer sus servicios de consultoría a empresas, además de abordar aspectos financieros, por lo que la firma construye una nueva área de actividad en España. La nueva práctica está compuesta por más de una veintena de profesionales, entre personal de Madrid, socios internacionales, que ayudan al devenir del negocio en España, y consultores. 

En total, el equipo global de sistemas y servicios de salud de McKinsey incluye a más de 1.700 consultores, al menos 250 profesionales con masters o doctorados en ciencias de la vida o medicina. En España, el área de salud de la consultora abarca el 10% del mercado del grupo en el país. 

La actividad de Mckinsey en España en el área de salud se extiende a servicios de salud regionales, compañías aseguradoras, cadenas de hospitales, farmacéuticas y empresas especializadas en medtech, entre otras. 

El objetivo de la consultora pasa ahora por centrarse en actividades como digital analytics para empresas que conforman la industria sanitaria. De hecho, el pasado junio Mckinsey puso en marcha en España Digital Mckinsey, con una base de más de 2.000 expertos, 800 científicos de datos y 250 diseñadores que tienen como objetivo servir de apoyo a las compañías del mercado español. Otros de los servicios que la consultora quiere potenciar en España es el de la atención a personas mayores. (Más)

No hay comentarios: