miércoles, 6 de junio de 2018

Día del Donante de órganos...


El “Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos” se celebra en España el primer Miércoles de Junio. 
Es una fecha de homenaje a todas las personas, instituciones, organizaciones y asociaciones que se encuentran comprometidas con la donación de órganos y tejidos, conmemorando este día con diversas actividades. 
Gracias a los donantes y a sus familias, cientos de personas tienen una oportunidad de llevar una vida mejor, una nueva oportunidad.

Las donaciones se realizan siempre de forma altruista y todo el proceso es cubierto, desde el punto de vista económico, por el Sistema Nacional de la Salud. Estas bases de funcionamiento nos proporcionan el privilegio de tener mayores posibilidades a la hora de obtener un trasplante en caso de necesitarlo.

Hay que seguir fomentando la solidaridad porque cada día más personas necesitan ser trasplantadas. La gente tiene que ser consciente de esta realidad para hacerse donantes y poder salvar vidas.


Y pensar que 20 años es nada...


"Tiene los ojos
de su madre.
La sonrisa
de su padre...
Y un órgano 
trasplantado."

En 1995, en Sandoz (España), desarrollamos, en colaboración con la ONT, esta campaña. 

Con esta imagen gráfica...



En 2017 Sandoz...en Burgos



...Simposio organizado por Sandoz en la jornada del sábado de la XLVIII edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Nefrología, (SEN), que ha tenido lugar en Burgos, bajo el nombre ‘Tiene los ojos de su madre, la sonrisa de su padre y un órgano trasplantado’, y en el que se ha reflexionado sobre la evolución y la situación actual los trasplantes. (Más)

En 2018 hago entrega en Zaragoza (XV Reunión Nacional de Coordinadores de Trasplantes y Profesionales de la Comunicación) ... a Beatriz Domínguez-Gil, nueva directora de la ONT en sustitución de Rafael Matesanz, del poster utilizado en aquel entonces.

Ver:
25 años de Tx / Rafael Matesanz

Mi renovación de "voto solidario" con algo que creí, creo y creeré...

El mensaje, la idea desarrollada entonces en Sandoz (Magistral Montserrat Tarres...creadora) sigue viv@...

No hay comentarios: