viernes, 15 de junio de 2018

Cinema Paradiso: Knock El Doctor de la felicidad

.
«En resumen, estimo que, 
a pesar de todas las tentaciones contrarias, 
debemos trabajar 
por la conservación del enfermo»



Knock (Omar Sy) es un estafador que se retira al pequeño pueblo francés de Saint-Maurice para convertirse en médico. Allí pretende poner en marcha un 'método' para hacerse rico: va a convencer a la gente de que un paciente sano es un enfermo que ignora serlo




F.Comas: Medicalizacion de la vida cotidiana

 Para ello, deberá encontrar la enfermedad real, o imaginaria, que cada habitante sufre. Como maestro en el arte de la seducción y de la manipulación, Knock está a punto de alcanzar sus fines. Claro que todo cambiará cuando se cruce en su camino una joven que le hará plantearse sus decisiones, además de aparecer una persona de su turbulento pasado que llegará para desenmascararle. 

Adaptación de la novela Dr. Knock o el triunfo de la medicina, de Jules Romains que escribe y dirige Lorraine Lévy (El hijo del otro, Mes amis, mes amours) y que protagoniza Omar Sy (Mañana empieza todo, Jurasic World). Completan el reparto Alex Lutz (Le talent des amis) y Ana Girardot (Nuestra vida en la Borgoña). (Ver)


"La medicina, para nuestro protagonista, se convierte en un producto y el médico, en su vendedor. No en vano, la verdadera profesión del Dr. Knock es la de vendedor de corbatas. El método del Dr. Knock se aprovecha del marketing sin tener en cuenta los sesgos que este pueda ocasionar, al servicio del beneficio económico. El paciente se convierte en cliente. La enfermedad, en un éxito y un aliado. La salud, en un estado a erradicar. 

Este libro puede ayudar a reflexionar acerca de nuestro papel como protagonistas en este escenario de creación de enfermedades y enfermos con un horizonte ilimitado. Nos ayuda también a pensar acerca de la intrusión sin límites en la biografía de las personas sin, a veces, tener en cuenta los condicionantes de esta..." (Más)


Publicar un comentario