jueves, 31 de mayo de 2018

Top ten webs farmacéuticas.

.

Información y consejo antes que venta en el 'ranking' web mundial

Páginas americanas, rusas y brasileñas entre las más visitadas, según la herramienta SimilarWeb. En su mayoría son para la compra ‘on line', pero la primera es de atención farmacéutica. 

R. García del Río | rosario.garcia@correofarmaceutico.com | 07/05/2018

SimilarWeb, una de las herramientas de referencia de marketing digital porque permite conocer las principales estadísticas de una web en segundos, elabora cada mes una lista con los principales sitios webs del sector farmacéutico del mundo, y el listado del último mes deja una conclusión: la página líder de este ranking no es de venta de medicamentos o productos sanitarios sino que es la estadounidense Drugs.com, que 

"proporciona un servicio gratuito de información sobre medicamentos para ayudar a comprender mejor cómo funcionan: sus usos, efectos secundarios y posibles interacciones con otros medicamentos". 

Y recomienda: "Para obtener más información sobre la compra de medicamentos a través de internet, visite la guía de seguridad para el consumidor para la compra on line de medicamentos de la FDA". 

Teniendo en cuenta que Estados Unidos tiene un modelo de venta de medicamentos liberalizado llama aún más la atención.

No obstante, en esta lista los siguientes sitios web sí son de farmacias o de empresas que venden medicamentos y otros productos sanitarios y de parafarmacia por internet.

Indicadores diferentes

Los sitios se clasifican agregando varios indicadores diferentes, como el número total de visitas, la cantidad de páginas vistas, el tiempo empleado por el usuario y la tasa de rebote.

De este modo, en el segundo lugar se encuentra la web de la cadena de farmacias norteamericana CVS, a cuya página no se puede acceder desde España precisamente por la diferente regulación entre un país y otro -por ejemplo, aquí no se pueden vender éticos on line, sólo fármacos sin receta-.


Tras los estadounidenses (con otro espacio muy consultado en el puesto número diez), destaca, por presencia, Rusia con hasta tres páginas web entre las más seguidas del mundo en el entorno farmacéutico (de hecho, Apteka.ru es la que tiene el mayor número de páginas vistas por visita de todas: 5,76).

Seguidamente, Brasil, con dos web en el ranking aparece también Turquía. Sólo Alemania se cuela con una página en este listado, y lo hace en el puesto número nueve.

Se trata de Medpex.de, una farmacia on line con más de tres millones de usuarios; eso sí, sólo vende medicamentos sin receta y productos de parafarmacia.


No hay comentarios: