viernes, 18 de mayo de 2018

Cinema Paradiso: Y tu quién eres? / Antonio Mercero

.
Paradójicamente, por esas crueles casualidades que a veces tiene la vida, se despide de la profesión en 2007 con ¿Y tú quién eres?, su último trabajo, un relato sobre el alzhéimer, enfermedad que cuando se inicia el rodaje solo estaba en sus personajes. Sin embargo, durante esos días, Mercero manda rodar planos que ya se han filmado, y empiezan a asomar los síntomas de la desmemoria en su propia persona. 




Los Rivero se van de vacaciones, dejando en Madrid a su hija Ana (Brondo), que está preparando oposiciones, y al abuelo Ricardo (Manuel Alexandre), al que llevan a una residencia. Allí, Ricardo, se hará muy pronto amigo de Andrés (López Vázquez), su compañero de habitación. Juntos evocarán tiernos y divertidos episodios de su juventud. Pero, a medida que pasa el verano, el mal de Alzheimer acechará cada vez más a Ricardo. (Ver)

"Con más pretensión que sinceridad, el realizador apenas logró algunos momentos de ternura, que no alcanzaron para que el film cumpliese con su misión de mostrar en todo su dolor la problemática de los enfermos de Alzheimer. " 
Adolfo C. Martínez: Diario La Nación


No hay comentarios: