miércoles, 4 de abril de 2018

ESPAÑA: Inversiones publicitarias del sector farmacéutico / Arce Media&Berbés (III)



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ESPAÑA: Inversiones publicitarias del sector farmacéutico / Arce Media&Berbés (II)



 Scholl’s” de Reckitt Beckinser invirtió en 2017 algo más de 7 millones de euros en publicidad, le sigue “Frenadol”, de Johnson & Johnson, con una inversión superior a 6,7 millones de euros, “Voltadol”, de GSK con 5,9 millones de euros, y “Durex” también de Reckitt Benckiser con 4,5 millones de euros. 
El quinto y sexto lugar lo ocupan “Flogoprofen” e “Iberogast”, de Chiesi y Bayer respectivamente, con más de 3 millones de euros de inversión cada uno.



Este mercado de los laboratorios farmacéuticos que estamos analizando es un mercado muy dinámico, aparecen continuamente marcas nuevas que hacen publicidad en los medios de comunicación. 
De las 134 marcas que han invertido más de cien mil euros en 2017, 32 de ellas no estuvieron presentes en los medios en 2015 y de las 47 marcas que han invertido más de 1 millón de euros, 8 marcas no tuvieron inversión en 2015.



Resumiendo, en 2017 quince marcas de productos farmacéuticos han invertido más de dos millones de euros, y 32 marcas entre uno y dos millones de euros. 

Las marcas que invierten más de un millón de euros suponen el 71% de la inversión publicitaria del sector. Los 41 millones restantes se reparten entre 454 referencias distintas. En total hemos analizado en los últimos ocho años 1.730 referencias distintas, 525 en 2010, 489 en 2011, 462 en 2012, 280 en 2013, 301en 2014, 500 en 2015,465 en 2016 y 501 en 2017.

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