lunes, 23 de abril de 2018

Creatividad: ¡Que la incontinencia te deje vivir tranquilo! Paco Roca para Bimédica.











Pensamos que al h acernos mayores, los miedos y las inseguridades desaparecen. Sin embargo, son muchas las personas que afrontan esta nueva etapa de sus vidas con temor. Como María, la protagonista del cómic que ha creado el dibujante Paco Roca para Bimedica. Una persona que, como muchas mujeres y hombres mayores, debe enfrentarse a las inseguridades que provoca la incontinencia urinaria. Queremos ayudar a normalizar una situación que afecta a un amplio porcentaje de la población a partir de cierta edad. De ahí nuestro esfuerzo para, a través de este cómic, dar a conocer cómo afecta la incontinencia a la vida de las personas y la importancia que tiene visitar al médico para poder recuperar la actividad cotidiana.

Este cómic, que se enmarca dentro de la campaña “¡Que la incontinencia te deje vivir tranquilo!”, es una herramienta que ponemos al servicio de todos los que trabajamos por la dignidad de las personas mayores, profesionales sanitarios y cuidadores. Nuestro objetivo es que las personas que padecen incontinencia pierdan el miedo y afronten la situación.

  Por eso hemos contado con Paco Roca, uno de los mejores ilustradores e historietistas de este país, que ha mostrado especial interés por el mundo de las personas mayores desde que publicó ‘Arrugas’, el trabajo que le valió el Premio Nacional de Cómic y por el que obtuvo dos Goyas a la mejor película de animación y mejor guion adaptado en 2012. 

Ver:

Ratón de biblioteca: ARRUGAS Paco Roca/ Colabora Rosa M. Nieto*


Paco Roca y Bimedica nos unimos para que María, Juan, Ángeles y tantos otros vivan mejor. Nos mueve el respeto a la vejez. Ellos nos han cuidado. Ahora nos toca a nosotros devolvérselo. (Ver)

No hay comentarios: