jueves, 22 de marzo de 2018

Para_Pharma_Lia: Gomutra

.
Orina de vaca embotellada, una nueva bebida “de moda” en India

La orina de vaca ayuda a curar la lepra, los cólicos, las infecciones y el cáncer. O eso dicen los expertos médicos ayurvedas que la aconsejan en India y quienes quieren comenzar a venderla en supermercados.

El Ayurveda es, en cierto sentido, la madre de todas las seudomedicinas (o medicina alternativa, como gustan llamarse). Según rezan sus defensores, es un conjunto de metodologías y principios prácticos "milenarios" de sanación. Esto no quiere decir que no contenga ciertos aspectos científicos. Pero, sin duda, muchas de sus aplicaciones, y el grueso de su base, dudosamente podría considerarse en el marco de la medicina moderna. ¿No te convence? Bueno, pues aquí tienes tu botellita de orina de vaca.

Pis de vaca en el supermercado 


En el estado indio de Uttar Pradesh, las autoridades están "industrializando" la venta de orina de vaca como una bebida saludable en los supermercados. La propuesta proveniente de las farmacias del Gobierno, quienes quieren recolectar, procesar y vender botellas envasadas de este producto pero en los supermercados.(...) 


La orina de vaca como panacea Gomutra, así es como se denomina a la orina de las vacas y es empleada como una suerte de remedio panacea. Según los médicos ayurvedas, el Gomutra es capaz de curar la lepra, el dolor y cólico abdominal o, incluso, el cáncer. Hay mezclas para todos los gustos: desde cocerla hasta mezclarla con hierbas de diverso tipo y algunos condimentos.

"Beber 10 ml a 20 ml de orina de vaca al día actuará como preventivo contra enfermedades estacionales, como fiebre, tos y dolencias relacionadas con el estómago", explicaba el Dr. Prakash Chandra Saxena, superintendente en el Ayurveda College and Hospital, para la prensa. (Más)



"...los médicos desaconsejan que se beba orina de vaca, un producto que se usa secularmente en algunas regiones de la India tanto como remedio que se aplica sobre la piel como ingerido directamente, recién salido del animal. Unos empresarios indios incluso comercializaron un refresco de cola que entre sus componentes incluía también orina de vaca filtrada y destilada." (Más)


No hay comentarios: