sábado, 17 de marzo de 2018

EDELMAN Trust Barometer: Creer en los medios?

.





Ver/Descargar 





“...el silencio no es una opción”
 
“la confianza solo se recuperará 
cuando la verdad vuelva 
al centro del escenario. 
Las instituciones deben responder 
a la demanda del público 
para proporcionar información 
objetiva precisa y oportuna 
y unirse al debate público. 
Los medios no pueden hacerlo solos 
debido a restricciones políticas y financieras. 
Toda institución debe contribuir 
a la educación de la sociedad”










click sobre imagen para ampliar


...los españoles no confían en los medios de comunicación principalmente por tres razones: 

  • -Creen que su condición de negocio les priva de dar un servicio público de calidad, por estar más centrados en la cuenta de resultados. 
  • -Sacrifican la verdad por la velocidad. El afán de ser los primeros lleva a los medios a descuidar los hechos por conseguir la primicia. 
  • -Por apoyar una ideología. Los ciudadanos consideran que los medios de comunicación no son neutrales y por tanto se encuentran sesgados ideológicamente, algo que genera desconfianza entre la población.  

No hay comentarios: