El 60% de los periodistas españoles dedica una media de una o dos horas a las redes sociales
La plataforma Janssen Observer, con la colaboración de la FAPE y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), ha preguntado a más de un centenar de periodistas de distintas secciones para realizar la primera encuesta de este tipo elaborada en España
El 60% de los periodistas españoles dedica una media de una a dos horas a las redes sociales. Un tercio contempla su uso como algo incluido en su tarea de forma global; otro tercio lo asume de forma natural y sin problema y el último tercio lo hace con dificultades por el esfuerzo añadido. Son datos del II Sondeo Janssen Observer Periodistas y Redes Sociales presentados en el marco de la jornada de debate ‘El periodista enredado’ que ha tenido lugar en el Centro Internacional de Prensa de Madrid.
Twitter (87.90%), Facebook (85.70%) y LinkedIn (63.70%) son los canales más utilizados.
Sin embargo, pese a su frecuencia de uso, también por los propios medios para difundir sus informaciones, los periodistas aseguran que falta implicación por parte de la empresa periodística a la hora de ofrecer formación. Un 75% reconoce que necesita más formación y el 57% señala que no se le ha ofrecido formación en su empresa.
El 67% se preocupa por mantener un perfil digital y el 45% se marca unos objetivos y sigue un plan; el 66% conoce a alguien que ha sufrido campañas de desprestigio y/o acoso en redes y el 45% cree que la irrupción de las redes ha transformado extraordinariamente sus hábitos profesionales. Pese a ello solo un 16% está convencido de que las redes son el futuro del periodismo (Más)
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