“El que es culpable,
la única salida que tiene
es negarlo todo”
Dr Claus Knapp
La Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite) ha publicado en su página web una entrevista de José Riquelme y Rafael Basterrechea, presidente y vicepresidente del colectivo, respectivamente, a Claus Knapp, el especialista germano en Radiología que descubrió los daños que producía al feto la molécula comercializada por entonces por Grünenthal.
Ver:
El detective de la talidomida
En la entrevista, el alemán asegura que “Grünenthal nos quiso matar a Widukin Lenz (el otro descubridor del uso de talidomida en embarazadas) y a mí". De hecho, informa que la farmacéutica los tenía bajo vigilancia continua. “Puso detectives privados a seguirnos las 24 horas del día; pero qué idiotas eran”.
Además de eso, Knapp asegura que “Grünenthal hizo todo lo que pudo para esconder los ensayos clínicos defectuosos que realizó, para no quedar mal, como gran fabricante de medicamentos que era y es”. Acusa a la compañía germana de no ser en su momento una “empresa seria, ya que hizo una película con gatos, y la manipuló demostrando que los animales que no tomaban sus medicamentos se morían. Y los gatos que tomaban los suyos, no se morían. Pero resulta que a los suyos no les daban nada y por eso no se morían. Tuvieron un juicio sobre eso incluso”.
Como ejemplo de esta falta de seriedad, comenta que "médicos y representantes de Grünenthal dijeron en un congreso que la mujer que está embarazada y toma porquerías, no es una mujer, es una puta”.(Más)
Ver:
Todo sobre Talidomida en PHARMACOSERÍAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario