miércoles, 31 de enero de 2018

Salud: eNred_ados en una amenaza...Amazon, Buffett y JP Morgan

.


Amazon, el holding de Warren Buffett ,-Berkshire Hathaway- y JP Morgan Chase han anunciado una inversión conjunta para crear una nueva empresa sanitaria independiente destinada a reducir los costes de atención médica para sus empleados en EEUU, han explicado a través de un comunicado.

 Las compañías crearán una firma independiente "libre de incentivos y restricciones para la obtención de beneficios" que inicialmente se enfocará en soluciones tecnológicas para proporcionar a los empleados y sus familias atención médica "a un costo razonable", y es que entre las tres compañías suman 1,1 millones de empleados en EEUU.

La noticia ha golpeado a aseguradoras, empresas médicas o farmacéuticas que cotizan en Wall Street. En concreto, Metlife se deja en torno a un 7%, mientras que CVS, UnitedHealth y Cigna retroceden alrededor de un 4%. Aetna, por su parte, cae un 3%.

El desarrollo de la nueva empresa se encuentra actualmente en una etapa temprana y estará encabezado de forma conjunta por un directivo de cada compañía. En concreto, lo formarán Todd Combs, oficial de inversiones de Berkshire Hathaway; Marvelle Sullivan Berchtold, directora general de JPMorgan Chase, y Beth Galetti, vicepresidenta ejecutiva de Amazon.

El equipo de gestión a más largo plazo, la ubicación de la sede y los detalles operativos serán comunicados a su debido tiempo, dijeron las compañías.

Según argumenta el presidente y CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett "los crecientes costos del cuidado de la salud actúan como una tenia hambrienta en la economía estadounidense. Nuestro grupo no llega a este problema con las respuestas. Pero tampoco lo aceptamos como inevitable. Más bien, compartimos la creencia de que poner nuestros recursos colectivos detrás de los mejores talentos del país puede, con el tiempo, controlar el aumento en los costos de salud al mismo tiempo que mejora la satisfacción y los resultados del paciente ".

Por su parte, Jeff Bezos, CEO de Amazon, argumenta que "el sistema de salud es complejo, y entramos en este desafío con los ojos abiertos sobre el grado de dificultad. Buscamos reducir la carga de la asistencia sanitaria en la economía mientras se mejoran los resultados para los empleados y sus familias valdría la pena el esfuerzo. El éxito requerirá expertos talentosos, la mente de un principiante y una orientación a largo plazo" (Ver)
Publicar un comentario