"...12 of 13 medical saleswomen said they
had been sexually harassed by physicians."
had been sexually harassed by physicians."
"Why Was That Doctor Naked in His Office?"
James McCague MD / Medical Economics
"No es por la apariencia, se trata de la personalidad",
Lamberto Andreotti,
Chairman and CEO, Bristol-Myers Squibb
Allá por el siglo XX la profesión de Visitador Médico no era, en Perú, tarea reservada a la mujer.
En mis años como Presidente de Sandoz Perú (1990-1994) tomamos la sabia decisión de romper el paradigma e incluir un grupo de mujeres profesionales en nuestra fuerza de ventas. La decisión fué bien acertada (y aceptada). Lo prueba el hecho que la gran mayoría de ellas, con el tiempo, pasaron a ocupar/ocupan posiciones de alta responsabilidad en la industria farmacéutica del país e incluso como expatriadas.
Y no por su apariencia física, sus atributos como mujer (que si los tenian) sino por su valía profesional.
Still, women have an advantage with male doctors, according to Jamie Reidy, a drug representative who was fired by Eli Lilly this year after writing a book lampooning the industry, "Hard Sell: The Evolution of a Viagra Salesman."
In an interview, Mr. Reidy remembered a sales call with the "all-time most attractive, coolest woman in the history of drug repdom." At first, he said, the doctor "gave ten reasons not to use one of our drugs."
But, Mr. Reidy added: "She gave a little hair toss and a tug on his sleeve and said, 'Come on, doctor, I need the scrips.' He said, 'O.K., how do I dose that thing?' I could never reach out and touch a female physician that way." (Más)
In an interview, Mr. Reidy remembered a sales call with the "all-time most attractive, coolest woman in the history of drug repdom." At first, he said, the doctor "gave ten reasons not to use one of our drugs."
But, Mr. Reidy added: "She gave a little hair toss and a tug on his sleeve and said, 'Come on, doctor, I need the scrips.' He said, 'O.K., how do I dose that thing?' I could never reach out and touch a female physician that way." (Más)
Ver:
Ratón de biblioteca: "Hard Sell: The evolution of a Viagra Salesman"
Cinema Paradiso: LOVE AND OTHER DRUGS
And there have been accusations
that a pharmaceutical company
encouraged using sex to make drug sales.
In a federal lawsuit against Novartis,
one saleswoman said she had been encouraged
to exploit a personal relationship with a doctor
to increase sales in her Montgomery, Ala., territory.
In court papers responding to the lawsuit,
Novartis denied the accusation.
Gimme a Script! V.I.A.G.R.A.!/ Pharma Gossip
En una red social: Visitadores Medicos PERU (Facebook) aparece publicada la nota de Marco Thompson un oportunista (que "aprovecha la oportunidad"), de la hoy ya habitual presencia de la mujer en ese desempeño profesional para, desde una óptica sexista, vender...
Y lo hace con argumentos reprobables desde algo tan serio como es el trabajo diario de un visitador médico:
"Tú que visitas a los médicos dale un toque de coquetería a tu outfit con modelos originales y nunca dejes de brillar."
Sin pararse a pensar la validez de los mismos.
De él su obra "Pantaleón y las visitadoras".
Pero el oficio de estas últimas es bien diferente.
El vendedor oportunista (troll?) equivocó el target...
Y esa red social (ese "feis") manifiesta también poco criterio al aceptar la inclusión de esos despropósitos...
"La industria, por su parte, asegura que el atractivo físico no tiene nada que ver con esta tendencia, y que lo que realmente valoran es que sean chicas extrovertidas, buenas conversadoras, convincentes."
Ver:
USA: 'cheerleaders' hacen la...Visita médica.
"''Obviously, people hired for the work have to be extroverts, a good conversationalist, a pleasant person to talk to; but that has nothing to do with looks, it's the personality,'',
Bristol-Myers Squibb
Chairman and CEO,
Ver tambien:
No hay comentarios:
Publicar un comentario