miércoles, 18 de octubre de 2017

Farmacias AMAZON...



Amazon se pone la bata blanca. La compañía de ecommerce tiene previsto tomar una decisión antes de finales de noviembre sobre si venderá medicamentos con receta a través de su plataforma online. La empresa de Jeff Bezos haría su incursión en una industria donde ya lo han hecho otros gigantes como Apple, que lleva tres años apostando por los programas y herramientas dedicados a la salud y al diagnóstico a través de sus dispositivos.


Y es que Amazon ha visto que su trozo del pastel en la industria sanitaria puede ser cuantioso. 

El pasado mayo, Morgan Stanley estimó que, de los 465.000 millones de dólares (394.925 millones de euros) que mueve el mercado farmacéutico en Estados Unidos, 106.000 millones de dólares (90.025 millones de euros) procedían de la venta y entrega de medicamentos a domicilio.

Según la entidad, Amazon podría percibir un aumento del 20% de sus ingresos si encuentra su lugar en este sector. De acuerdo con Bloomberg, Amazon está en conversaciones con gestoras de medicamentos como Prime Therapeutics con la intención de impulsar esta vía de negocio.

Microsoft es otra gran compañía del entorno tecnológico que ha irrumpido en la industria sanitaria. La compañía de Redmond dedicará recursos a su departamento de investigación de Cambridge para desarrollar soluciones mediante la inteligencia artificial.(Ver)

No hay comentarios: