miércoles, 12 de abril de 2017

Palabras: Pharma stakeholders


Stakeholder es un término en inglés utilizado por primera vez en 1708 para determinar una persona o negocio que ha invertido dinero en algo. 
Este término se popularizó posteriormente, al ser utilizado por R. E. Freeman en su obra: “Strategic Management: A Stakeholder Approach” (Pitman, 1984), para referirse a «quienes son afectados o pueden ser afectados por las actividades de una empresa». 

El término stakeholders también se conoce como “multistakeholders” o “constituencies”, por la similitud que existe en los ciudadanos con respecto a los asuntos del estado. Su significado se refiere a que en las organizaciones participan diversos grupos responsables además de sus propietarios. Dichos grupos son todas las personas, organizaciones y empresas que tienen interés en una empresa u organización dada. 
Ejemplos de stakeholders de una compañía serían: los empleados, los clientes, los proveedores de bienes y servicios, los proveedores de capital, la comunidad, y la sociedad entre las personas de mejor posición social.



Estos grupos son los públicos interesados o el entorno interesado ("stakeholders"), que según Freeman deben ser considerados como un elemento esencial en la planificación estratégica de los negocios. (Más)

No hay comentarios: