viernes, 4 de noviembre de 2016

Ratón de biblioteca: Psicofármacos que matan / Peter C. Gøtszche





El nuevo best seller de Peter Gotzsche denuncia la psiquiatría biológica que domina actualmente esta especialidad, y los fármacos que utilizan sin ton ni son los especialistas e incluso los médicos de familia. Además de documentar las muertes que producen los antipsicóticos, antidepresivos, etc., Gotzsche afirma: «Los psiquiatras de prestigio han creado un pseudouniverso lleno de ideas erróneas. Cuentan con el apoyo y los cantos de sirena de una industria farmacéutica delictiva que ha ganado miles de millones gracias a las mentiras y a la muerte de millones de pacientes». 
Niños y ancianos, gente normal, a todo el mundo se le recetan fármacos muy peligrosos, frecuentemente adictivos, y no indicados para pseutranstornos inventados por la colusión entre psiquiatras y laboratorios. 

"Gøtzsche realiza un análisis concienzudo de los hallazgos que han sostenido la creencia en la eficacia de los psicofármacos, su lugar privilegiado en el tratamiento de los problemas mentales y su aparente inocuidad. Durante su empeño, a veces se pregunta cómo los psiquiatras hemos dejado que las compañías farmacéuticas tomen el control de nuestra disciplina y determinen cómo han de ser tratados nuestros pacientes."Asociación Madrileña de Salud Mental

"Recientemente se ha publicado el nuevo libro de Peter GØtzsche "Psicofármacos que matan y denegación organizada", una denuncia muy documentada de la tendencia actual a utilizar psicofármacos de forma indiscriminada en ancianos, niños y enfermos sin diagnósticos claros. Aporta sólidas evidencias que demuestran que los psicofármacos, en la mayoría de las situaciones en que se utilizan, producen más daños que beneficios. Ansiolíticos, antidepresivos e incluso antipsicóticos se recetan masivamente sin tener en cuenta sus efectos dañinos." Portal del Medicamento (Ver)


Ver también: 
Réplica a Peter Gøtzsche y su ataque a la psiquiatría

No hay comentarios: