lunes, 14 de noviembre de 2016

Creatividad: Hoy luna...el universo también crea.


Hoy 14 de noviembre mira al cielo y prepárate para ver la Luna más grande en 70 años 

Será una oportunidad para disfrutar de nuestro satélite en el cielo, ya que no sólo será la más grande que verás este año, sino la más grande que se ha visto desde 1948 y se repetirá de nuevo en 2034 

La Luna llena sucede cuando el satélite está en el lado opuesto al Sol y los tres cuerpos celestiales se alinean (a veces tan perfectamente que se produce un eclipse). Pero como la órbita de la Luna no es un círculo perfecto, en ciertos puntos alcanza la distancia mínima con el planeta, lo que se llama perigeo, y cuando alcanza la distancia máxima, apogeo.


Foto de la Nasa con la diferencia de tamaño de la Luna en perigeo y apogeo. 

Cuando la Luna, además de alcanzar el perigeo está en su fase llena, se llama superluna, y puede verse un 14% más grande y un 30% más brillante. 

En esta ocasión cuando la Luna llegue al perigeo estará a 356.509 kilómetros de la Tierra, mientras que en el 2034 estará unos kilómetros más cerca, a 356.448 kilómetros. 

La última vez que la Luna estuvo tan cerca de la Tierra fue el 26 de enero de 1948 y la próxima vez que esté en esta posición será el 25 de noviembre de 2034. 

Los dos momentos en los que la Luna también estuvo y estará más cerca de lo normal de la Tierra fue el pasado 16 de octubre, y el próximo 14 de diciembre se repetirá a esa distancia. (Más)

Ver:
Luz de luna contra la depresión y múltiples aplicaciones más. Terapia lunar

No hay comentarios: