El fenómeno viral del ice bucket challenge ha conseguido recaudar 200 millones de dólares —unos 180 millones y medio de euros— en dos años. En la iniciativa, impulsada en 2014, se retaba a los famosos a grabar un vídeo en el que se mojaban con un cubo de agua helada para recaudar fondos para la investigación de la ELA, la esclerosis lateral amiotrófica.
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El proyecto ha permitido llevar a cabo el mayor estudio de esta enfermedad hereditaria e identificar el gen NEK1, uno de los que más contribuyen a su desarrollo, según ha anunciado la Asociación ALS (ELA, en inglés), con sede en Washington.Para el investigador John Landers, de la Universidad de Massachusetts Medical School, la iniciativa "es un claro ejemplo del éxito que puede suponer la combinación de esfuerzos de muchas personas". Algunos de los famosos que participaron en los vídeos fueron la cantante Taylor Swift, la celebridad Kim Kardashian, la presentadora Ellen DeGeneres e incluso el expresidente de EE UU George W. Bush. El proyecto consiguió más de 400 millones de visitas en las redes sociales. (Ver)
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El Ice Bucket Challenge allana el camino hacia la cura de la ELA/Forbes
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