viernes, 13 de mayo de 2016

Ratón de biblioteca: El principio de la incompetencia / Antonio J. Rodriguez






«La vida es extremadamente aburrida y yo estoy convirtiéndome en aquello que más odio.» 

Aldo Attias está en la cresta de la ola: es joven, trabaja en el ambicioso proyecto de una multinacional farmacéutica que le comporta grandes beneficios económicos, tiene una novia hermosa y de buena familia, y las chicas no le faltan... hasta que un desafortunado incidente hará peligrar su lujoso modo de vida.

"Tras unos años de formación en universidades españolas y americanas, y al haber combinado en su currículo conocimientos en diferentes disciplinas como la cirugía plástica, la biotecnología y la mecánica robótica, acumulaba ya once meses empleado en un laboratorio cuya meta era la fabricación de tejidos con que reparar la salud de enfermos que esperaban un trasplante de riñón. Pero para que el proyecto funcionara adecuadamente se hicieron necesarias constantes reuniones en complejos dispositivos de teleconferencias holográficas entre la matriz de la corporación que financiaba esas investigaciones, situada en New Brunswick (New Jersey), y los equipos de trabajo instalados en Tokio y Río, que también colaboraban en la investigación. Había una importante presión sobre aquel grupo para terminar el proyecto cuanto antes y comercializar la patente, y aquello explicaba los eternos ojos hundidos de Aldo Attias, cuyos horarios de trabajo eran completamente arbitrarios, y a veces dependientes de los usos de las otras sedes de la corporación."


Antonio J. Rodríguez (1987) es crítico cultural y traductor literario. Sus artículos han aparecido en medios como El País, Público, Jot Down o Quimera. Junto con Luna Miguel escribió Exhumación (Alpha Decay, 2010), y Fresy cool (Mondadori, 2012) es su primera novela. 

No hay comentarios: