jueves, 12 de mayo de 2016

Farmaindustria: Transparencia en pagos a médicos.

...hora de acabar de forma argumentada 
con la mala prensa, no justificada, 
que suele acompañar 
a la Industria farmacéutica. 
J. del Barrio, 
Healthcare&Life Sciences, 
Ernst& Young


La patronal del medicamento innovador, Farmaindustria, podrá avanzar en transparencia próximamente para su sector, tras haber conocido que la Agencia de Protección de Datos Personales (AGPD) considera públicos y publicables los pagos (transferencias de valor) que los laboratorios realicen a los médicos, en concepto de formación, asesoramiento científico o investigación; criterio extensible a las organizaciones sanitarias y de pacientes. 

Esta importante novedad fue conocida durante una conferencia dictada por Javier Ellena, presidente del laboratorio multinacional Lilly en España, Portugal y Grecia, este martes, 3 de mayo, en el centro de innovación OpenTalk de MPG European Health School, escuela internacional de postgrados en Salud.(...)

...el máximo directivo de Lilly explicó que las farmacéuticas harán públicas todas sus transferencias realizadas por concepto de formación, reuniones profesionales y científicas, honorarios (prestación de servicios, artículos, presentaciones, labores de speaker, asesoramiento: traslados, alojamientos). Existiendo una misma categorización para las organizaciones sanitarias y asociaciones de pacientes, canalizadas mediante las referidas donaciones y reuniones científicas, los patrocinios, las cuotas de inscripción para asistir a encuentros médicos y la prestación de servicios, que incluyen los gastos de I+D+i por la realización de ensayos clínicos. Sin embargo, y como diferencia sustancial entre personas físicas y jurídicas, Ellena señaló que no es preceptivo perdir permiso de publicación a las organizaciones, sanitarias o de pacientes. (Más)


Ver:

España: Los pagos a los médicos será públicos 

Los laboratorios publicarán los pagos a médicos en España el día 30 de junio



Ver también:
Pagos a médicos en PHARMACOSERÍAS

No hay comentarios: