"Pharmaceutical companies
are not as important
as the
local chains of distribution here.
This area of the business
also
poses itself as a challenge,
particularly with pharmacy chains
and their high expectations
in terms of commercial
aggressiveness
on the industry
toward them."
Rodrigo Fernandez,
country
president of
AstraZeneca’s
CAMCARMAC region
El grupo Quicorp, dueño de las marcas Mifarma, BTL y Fasa, adquirió al grupo de farmacias Albis que maneja la cadena Boticas Arcángel y un laboratorio farmacéutico, informó la revista Semana Económica citando a fuentes cercanas a la transacción.
La compra se habría realizado a través de Mifarma y el acuerdo contempla el 100% de las acciones de Albis. Con la transacción, Mifarma, Arcangel, BTL y Fasa conformarán la cadena de farmacias más grande del mercado peruano.
Mifarma opera 600 locales a nivel nacional e incursionó en el segmento de beauty centers y tiendas de conveniencia en el 2015. Albis tiene 340 boticas y, además, había entrado al rubro de centros de atención médica, de los cuales posee 100 en todo el país. El 70% de su negocio está fuera de Lima, lo que le servirá a Quicorp para consolidar su operación en provincias.
No se ha conocido las cifras del acuerdo. La semana pasada, Quicorp había comprado la cadena de farmacias que Cencosud opera en los supermercados Wong y Metro.
El segundo gran operador en este mercado es Inkafarma, del Grupo Intercorp.
Como marca independiente, Inkafarma es la empresa con más locales, seguida por Mifarma y Boticas Arcangel.(Ver)
Según PharmaBIZ Sudamérica:
Quicorp forma parte del grupo Química Suiza que también tiene presencia en Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela. Luego de esta adquisición, es el primer gran operador en el mercado farmacéutico de Perú, seguido por Inkafarma y la cadena Boticas y Salud, que cuenta con 170 locales y es propiedad del grupo Deco. (Más)
Ver también:
Conoce los entretelones de la última compra en el mercado farmacéutico (Mifarma)
No hay comentarios:
Publicar un comentario