miércoles, 16 de marzo de 2016

PROFARMA 2015: Empresas excelentes.


Fiel a su cita anual, la clasificación de empresas de la industria farmacéutica del Plan Profarma revela qué compañías gozan, según los criterios establecidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, de la mejor valoración respecto a su excelencia empresarial. 
El resultado de la convocatoria de 2015 acaba de hacerse pública y en ella se consolida desde 2013 una especia de dictadura de la excelencia para nueve compañías concretas. Almirall, GSK, Grifols, Ferrer, Lilly, Esteve, Rovi, Novartis y PharmaMar forman ese exclusivo club, que una año más han mantenido su puesto en lo más alto de la valoración ministerial: Grupo A-Excelentes.(...) 

¿Qué prima? 

El Plan Profarma tiene como objetivo el fomento la competitividad en la industria farmacéutica en áreas como la inversión en nuevas plantas de producción, nuevas tecnologías o I+D+i. Anualmente Industria clasifica y califica en grupos y categorías que valoran la excelencia en campos como el financiero, laboral, exportación, I+D o producción. 
La media de las valoraciones sirve para agrupar a las compañías y arroja parámetros como que las 'Excelentes' tiene una media de personal de I+D del 14,79 por ciento o que las ventas de las nueve en España superen los 6.725 millones de euros.(Más)

No hay comentarios: