domingo, 13 de marzo de 2016

Personajes famosos con enfermedades raras...




Abraham Lincoln y Michael Phelps: Síndrome Marfan 

Es un trastorno hereditario del tejido cognitivo, 1 de cada 5.000 personas lo presentan, los afectados por el Síndrome Marfan presentan un aspecto muy característico, son personas de estatura muy alta con miembros y extremidades desproporcionalmente largos, como el que nos recuerdan estos el ex-presidente de los Estados Unidos Abraham Lincon y el medallista olímpico Michael Phelps. 



Albert Einstein y Tim Burton: 
Síndrome de Asperger 

Las personas que lo padecen no entienden de ironías, bromas, metáforas o dobles sentidos, ¿no te recuerda a Sheldon Cooper, protagonista de la serie de televisión “The Big Bang Theory”? 
Esta enfermedad se ha relacionado con personas exitosas en la historia, como el ganador del Premio Nobel de Física 1921 Einstein
Además, el director, productor, escritor y creador de Eduardo Manostijeras, Batman y otras exitosas adaptaciones, Tim Burton, también ha reconocido ser uno de estos personajes famosos con enfermedades raras. 



Vincent Van Gogh y Francisco de Goya: Porfiria Aguda Intermitente 

Dos de los pintores más importantes de la historia, el creador de ‘Los Girasoles’ y ‘La noche estrellada’, Van Gogh, y el creador de ‘La maja desnuda’ y las ‘Pinturas negras’, Goya, se ha rumoreado que padecían este síndrome. 
Quienes lo sufren presentan síntomas como dolor abdominal, sensibilidad a la luz y problemas con el sistema nervioso. Precisamente, han sido estos síntomas los que quizá influyeron en la creación de sus obras más famosas. 



Wolfgand Amadeus Mozart y Tim Howard: Síndrome de Tourette

¿Te imaginas tener movimientos y sonidos involuntarios, tics crónicos o no poder controlar tu vocabulario? 
Estos síntomas son los que padecía uno de los mayores genios de la música Mozart, quien desde su infancia mostró obsesión por los juegos de palabras y los relojes, además de sufrir tics faciales persistentes. 
Un caso similar, es el de Tim Howard, guardameta del Everton F.C. de la Premier League de Inglaterra, quien a pesar de ser diagnosticado por enfermedad, ha llegado a ser el tercer portero en la Copa del Mundo 2006 y titular de los partidos de su selección en las Copas Mundiales 2010 y 2014.(Ver)

No hay comentarios: