jueves, 3 de marzo de 2016

Linkedin en su laberinto...


LinkedIn emerge como una de las herramientas de marketing más populares entre el sector farma 

En los últimos tres años, se ha expandido notablemente el número de compañías de la industria farmacéutica que apuestan por esta red social.  
 09 de febrero de 2016

LinkedIn, la red social de profesionales, no solo atrae a gente de negocios y selección de personal, sino también a las industrias que tienden a ser más cautelosas en las redes sociales. 

Tal y como recoge la revista FiercePharma Marketing, la líder de Healthcare-Marketing Solutions de LinkedIn Stephanie Katzman ha asegurado que la “asistencia sanitaria, en general, y de la industria farmacéutica en particular, están sin duda en el espectro de desarrollo de LinkedIn bajo una perspectiva publicitaria . 
En los últimos tres años, hemos visto un enorme crecimiento en empresas que consideran LinkedIn como un canal más para el sector". 

Muchos fabricantes de medicamentos han dado ya su primer paso, por lo general mediante la creación de una página de empresa en la que las farmacéuticas pueden acumular seguidores y crear una audiencia con empleados, colegas y asociados. Pero hay cada vez más empresas farmacéuticas que están utilizando LinkedIn para patrocinios remunerados y publicidad en general. 
Las actualizaciones patrocinadas y las campañas de InMail están empezando a pasar de meras pruebas “a una estrategia de marketing de repetición entre las empresas farmacéuticas”, asegura Katzman. 

InMail, en el que los mensajes patrocinados se envían directamente a las bandejas de entrada de los target-miembros de Linkedin, tiende a ser "seguro" para la industria farmacéutica porque el correo electrónico no permite crear un feedback adecuado ni dejar comentarios públicos. 
Después de tres años y medio en LinkedIn, la experta en marketing confirma que“en el primer año sólo había dos o tres compañías farmacéuticas que nos “utilizaban” para la publicidad pagada, pero el número ha crecido y existen unas 12 compañías”. 

Según otro portavoz de esta red, las actualizaciones patrocinadas representan alrededor del 50% de los ingresos totales de la unidad de marketing de LinkedIn. Sin embargo, Katzman advierte de que “al tener las actualizaciones un patrocinio con contenido "gancho " que lleva a más información, creo que la industria farmacéutica no debe utilizar este sistema para los medicamentos de marca”. (Ver)





El día anterior...




  Peligra la viabilidad de Linkedin, tras su estrepitosa caída en Bolsa 
08-02-2016 

Linkedin está en crisis. La red social, activa desde 2003, no es ni la sombra de lo que era, vistos los números que acumula y que, como era de esperar, han generado una severa desconfianza en los inversores que, hasta la fecha, habían apostado por ella. Un mal estado originado, en gran parte, por los datos económicos presentados, los cuales están muy por debajo de lo esperado y que, de primeras, han producido una caída de un 40% en sus acciones, dejándolas en 108,38 dólares (su dato era de 192 cada una). Así, y para que nos hagamos una idea de lo delicado del asunto, el bajón ha hecho que Linkedin pierda 9.000 millones (en valoración, no en dinero en sí). 
Ésta, que ya se ha denominado como 'jornada negra', la ha situado en niveles que no se veían en la empresa desde hacía más de 5 años. 
De hecho, para muchos se encuentra al límite e incluso hay expertos que se han atrevido a poner en duda su viabilidad a largo plazo. (Más)

No hay comentarios: