El 1 de enero de 2016 entrará en vigor el Convenio del Consejo de Europa sobre la falsificación de productos médicos y delitos similares que supongan una amenaza para la salud pública, también denominado "Convención Medicrime", que España firmó el 8 de octubre de 2012 y ratificó el 5 de agosto de 2013.
Este convenio ha sido firmado ya por 23 países de Europa, África y Asia y ha sido ratificado por España junto con Guinea, Hungría, Moldavia y Ucrania.
Este tratado contra la falsificación de medicamentos y productos sanitarios supone la aplicación de un instrumento internacional centrado en aspectos relacionados con la prevención, la protección de las víctimas, la promoción de la cooperación nacional e internacional y la inclusión en el derecho penal de los delitos relativos a la falsificación de productos médicos que supongan una amenaza contra la salud.
La falsificación de medicamentos y productos sanitarios constituye un riesgo grave, muchas veces con daño irreversible, para la salud y por ello es preciso tipificar las conductas asociadas con estas falsificaciones como delictivas. Además esta amenaza global hace precisa la cooperación, coordinación y comunicación entre las autoridades de distintos países en la lucha contra estos delitos. (Ver)
miércoles, 9 de diciembre de 2015
"Convención Medicrime" contra la falsificación de medicamentos
Etiquetas:
Agrupaciones,
Comunicación,
España,
Plaza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario